top of page
  • Foto del escritorCEIP ODÓN DE BUEN

Volvemos a Finlandia para seguir aprendiendo

Esta vez han sido Arancha y Silvia, las que han tenido la oportunidad de empaparse de la forma de trabajar en Finalndia a través del curso Benchmarking Course Finnish Education System.


Experimentando de primera mano cómo funcionan las escuelas en Finalndia

Los temas principales que se han trabajado en este curso han sido:


- Innovación escolar: planes de desarrollo escolar, estrucutras permenentes de innovación, nuevas tecnologías y digitalización y la comprensión del Plan de Estudios diseñado por las diferentes escuelas.


- El niño como protagonista del aprendizaje: sistemas de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, desarrollo del talento, aprendizaje adaptable y personalizado.


- Docente como pieza fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje: equipos de colaboración y atogestión, evaluación, entrenamiento y tutoría, aprendizaje con iniciativa y autonomía y temas de gestión de aula.


- Internacionalización y colaboración con otros centros europeos, fomentando la dimensión europea, los proyectos colaborativos y el intercambio de estudiantes.


- Liderazgo y gestión educativa: planes de políticas escolares de apoyo, buen diálogo con la comunidad educativa y liderazgo compartido.



Presentando nuestra forma de trabajar al resto de compañeros

Además, han tenido la oportunidad de compartir con el resto de compañeros del curso la forma de trabajar que tenemos en nuestro colegio y el feed-back ha sido buenísimo!!!!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page